Reconstrucción de Cadera Derecha

[ Copa y Aumento Acetabular de Metal Trabecular de Titanio + Vástago Modular ]

Descripción del caso

Reconstrucción de cadera en paciente femenina de 50 años con antecedentes de artritis que sufrió un fallo en la prótesis de cadera primaria, dejando como secuela meses sin caminar y una gran pérdida de tejido óseo.

La cirugía fue programada por el Dr. José Luis Núñez Barragán en el Hospital de la Paz, Durango.

Plan quirúrgico
_

 

Cirugía de reconstrucción de la cadera derecha

 

Considerando la pérdida de tejido del caso, el cirujano eligió la Copa AC-II-TTM-V y el Aumento Acetabular 3D-ACT por su tecnología 3D Printing. El Metal Trabecular de Titanio (TTM) posee un nivel de porosidad del 80% y un alto potencial de osteo-conductividad, que favorecen un crecimiento más rápido del tejido.

El Vástago Modular AK-MR permite un remodelado favorable del stock de hueso femoral cuando —como en este caso— existe pérdida excesiva de tejido óseo. El vástago distal ranurado se ajusta a presión, proporcionando estabilidad rotacional y una fijación distal segura en el fémur.
El sistema modular AK-MR permite tratar las amplias varianzas en la anatomía combinando las medidas de los componentes. Para esta paciente fueron ensamblados un cuerpo proximal 1# 50mm y un vástago distal Ø19 x 192mm.

También se utilizaron: Cabeza Femoral de Cerámica AK-FH-C 36-12/14S Ø36, Liner AK-L-II 52/36 y Tornillos de Fijación Ø6.5 x 20mm, Ø6.5 x 25mm y Ø6.5 x 45 mm.

Un caso muy difícil de una mujer de 50 años con artritis que sufrió el fallo de una prótesis de cadera y dejó como secuela meses sin caminar y una gran pérdida de la anatomía.

El resultado de la reconstrucción es excelente en manos de los expertos, un gran equipo quirúrgico: Dr. Pedro Martínez, Dr. Fernando Hernández Venegas y Dra. Martínez en anestesia y manejo del dolor.

Dr. José Luis Núñez Barragán

Médico Cirujano, Hospital de la Paz

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los pacientes y aumentar la eficiencia en el quirófano, ofreciendo al mercado las gamas más completas de implantes e instrumentales de eficiencia clínica comprobada.
A través de los casos clínicos mostramos la integración de nuestros dispositivos médicos para abordar patologías clave de los pacientes.

Extracto

DIAGNÓSTICO: Fallo en prótesis primaria con pérdida de tejido óseo
PACIENTE: Femenino
EDAD: 50 años
PLAN QUIRÚRGICO: Reconstrucción de cadera derecha

CIRUJANO: Dr. José Luis Núñez Barragán
LUGAR: Hospital de la Paz, Durango
FECHA DE OPERACIÓN: 28 de septiembre 2021
FECHA DE ALTA: 30 de septiembre 2021

IMPLANTES:

EQUIPAMIENTO: